Un trágico accidente ocurrió en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, en el sur del Cauca, donde un soldado perdió la vida debido a un disparo accidental de un compañero. Según informes preliminares, el incidente ocurrió cuando un soldado estaba limpiando su arma de dotación y se disparó accidentalmente, hiriendo a su compañero en un campamento en la vereda El Diamante.
El soldado Carlos Alberto Hoyos recibió un disparo por la espalda, específicamente en el costado izquierdo por encima de la cadera. A pesar de recibir atención inmediata, falleció debido a la gravedad de la herida.
La Tercera División del Ejército Nacional informó que la víctima fue evacuada hacia Popayán y actualmente se están realizando los preparativos para las honras fúnebres. Su cuerpo será trasladado al departamento de Córdoba, su lugar de origen, para ser entregado a sus familiares.
Aunque los estudios preliminares sugieren que la muerte fue accidental, las investigaciones continúan. El caso está ahora en manos de la justicia militar y de la Fiscalía.
Se el primero en dejar un comentario