La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez a Sandra Yesenia Colmenares, acusada de planificar y ejecutar el secuestro de una niña recién nacida, hija de una joven madre venezolana, el pasado 14 de octubre en el occidente de Bogotá.
La madre y su hija habían acudido al Hospital del Tintal para un control médico el 8 de octubre. Al salir del hospital, Colmenares presuntamente interceptó a la madre, le ofreció ayuda económica y un supuesto bono para gestantes. Para dar credibilidad a su engaño, solicitó los datos personales de la madre y le indicó que la contactaría.
Seis días después, la madre fue citada en el sector Salitre. En este encuentro, Colmenares le indicó que necesitaba una fotocopia de su cédula para acceder a los supuestos beneficios. La madre dejó a su hija al cuidado de Colmenares mientras buscaba el documento, momento que Colmenares aprovechó para llevarse a la bebé.
Gracias a la rápida respuesta investigativa de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional, la menor fue rescatada en el segundo piso de un inmueble en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá. Durante el procedimiento se produjo la captura en flagrancia de Colmenares.
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Colmenares el delito de secuestro simple agravado. Aunque no aceptó los cargos, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.
Se el primero en dejar un comentario