El partido Centro Democrático (CD) ha emitido un comunicado de prensa en el que rechaza enérgicamente el informe de la Secretaría de Transparencia. Según el CD, el informe, que alega la inhabilidad de algunos de sus candidatos para las próximas elecciones regionales, presenta datos “totalmente tendenciosos e inexactos”.
El CD argumenta que el informe excede la competencia de la Secretaría de Transparencia, ya que las únicas entidades autorizadas para determinar la inhabilidad de un ciudadano para aspirar a un cargo de elección popular son el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Procuraduría General de la Nación (PGN) y los jueces de la República.
El partido asegura que tiene un proceso riguroso y estricto de evaluación para seleccionar a sus candidatos. En particular, señalan que el representante mencionado en el informe de la Secretaría de Transparencia, Jorge Julián Osorio, no ha celebrado ningún contrato con el Distrito de Ciencia y Tecnología este año.
El CD ha instado a la Secretaría de Transparencia a verificar y corregir los datos proporcionados en su informe. Además, han solicitado a la PGN que inicie las investigaciones correspondientes, ya que consideran que el informe podría constituir una presunta “participación en política y la comisión de posibles delitos electorales”.
Finalmente, el Centro Democrático ha exigido “reglas de juego claras y transparentes” para permitir a los ciudadanos elegir a los mejores candidatos en las próximas elecciones del 29 de octubre.
Se el primero en dejar un comentario