Senadora francesa pide retirar la nacionalidad a Karim Benzema por supuestos vínculos con grupo islamista

La senadora conservadora francesa Valérie Boyer ha solicitado que se retire la nacionalidad al futbolista Karim Benzema si se confirman sus supuestos vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes. Esta petición surge tras las declaraciones del ministro del Interior, Gérarld Darmanin, quien sugirió dichos vínculos.

Boyer propone que, de confirmarse las afirmaciones de Darmanin, se deberían considerar sanciones contra Benzema. La primera sanción simbólica sería retirarle el Balón de Oro y luego solicitar la revocación de su nacionalidad.

Las declaraciones de Darmanin en una entrevista televisiva en Cnews afirmaban que Benzema tiene vínculos con los Hermanos Musulmanes, un grupo islámico originario de Egipto. Boyer recordó que Benzema posee doble nacionalidad, francesa y argelina, y expresó su rechazo a que un binacional francés deshonre y traicione a su país.

El ministro fue cuestionado previamente sobre un mensaje de apoyo al pueblo palestino publicado por Benzema en las redes sociales, que contrastaba con su silencio respecto a los ataques terroristas de Hamás contra Israel. Fuentes del Ministerio del Interior justificaron la acusación de Darmanin señalando varias acciones del jugador que indican una deriva hacia un islam duro y riguroso, característico de la ideología de los Hermanos Musulmanes.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*