Jannina García Mármol, una joven de 22 años originaria de Pelayito, municipio de San Pelayo, es una historia de determinación y sacrificio. Conocida por su frase “Sándwiches a la orden” y su gran sonrisa, Jannina recorría los pasillos de la Universidad de Córdoba, vendiendo sándwiches antes de entrar a sus clases en el programa de Bacteriología. Este martes 17 de octubre, se graduó como profesional en una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Montería.
Jannina recibió su título de Bacterióloga de manos del rector y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), Jairo Miguel Torres Oviedo. Su historia es inspiradora, ya que demostró que con determinación y sacrificio se pueden alcanzar los sueños y apoyar a la familia.
La joven profesional recordó lo vivido durante los últimos cinco años en la universidad y agradeció a sus padres Jesús María García Pérez y Alcira Judith Mármol Fajardo por su apoyo. Jannina también destacó que sus dos hermanos son profesionales gracias al esfuerzo de sus padres.
Para financiar sus estudios y aliviar la carga económica en su familia, Jannina emprendió un pequeño negocio vendiendo sándwiches que preparaba en casa antes de ir a la universidad. Los ingresos obtenidos le permitieron cubrir gastos de transporte, fotocopias, almuerzo y algunos libros.
Hoy, Jannina ha superado todas las adversidades y se ha graduado como bacterióloga. Sin embargo, su historia no termina aquí. Tiene planes ambiciosos para el futuro: seguir estudiando un posgrado en la Universidad de Córdoba y establecer su propio negocio centrado en sándwiches. Su habilidad para crear sándwiches únicos y deliciosos ha demostrado ser una fuente de inspiración y apoyo para otros estudiantes.
Se el primero en dejar un comentario