Laboratorio de suelos y aguas de la Universidad de Córdoba recibe acreditación del ONAC

El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) ha otorgado una renovación de acreditación por cinco años al laboratorio de suelos y aguas de la Universidad de Córdoba. Este laboratorio, que pertenece a la Facultad de Ciencias Agrícolas, ha estado prestando servicios a la agricultura regional y nacional desde 1964.

Con esta renovación, el laboratorio se convierte en el único en el Caribe y el segundo en el país con esta distinción de calidad. La acreditación se otorga bajo los lineamientos de la norma ISO / IEC 17025 – 2017, que se aplica a la competencia de laboratorios de calibración y ensayo.

El director del centro, profesor Enrique Combatt Caballero, destacó que siempre han trabajado bajo sistemas de calidad para ofrecer los mejores ensayos y resultados analíticos a la comunidad productora del país. El laboratorio ofrece análisis de todas las variables químicas que poseen los suelos y los elementos nutricionales, componentes esenciales para la producción agrícola.

El profesor Combatt Caballero también destacó que la renovación de la acreditación es el resultado del esfuerzo de la Universidad de Córdoba y del apoyo del rector Jairo Torres Oviedo. El laboratorio es un componente vital en los tres ejes misionales de la Universidad: Docencia, Investigación y Extensión.

María José Quiroz Barreto, gestora de calidad del laboratorio y egresada del programa de Química de la Universidad, enfatizó la importancia de mantener las competencias del laboratorio para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*