La ciudad de Cartagena, en el departamento de Bolívar, continúa siendo escenario de una alarmante ola de homicidios. En menos de cinco días, la cifra de asesinatos ha alcanzado un total de 13, todos perpetrados bajo la modalidad de sicariato. El hecho más reciente ocurrió en el sector Ricaurte, en el barrio Olaya Herrera, donde un joven de 25 años, identificado como Luis Eduardo Díaz González, fue asesinado a tiros.
Díaz González fue trasladado rápidamente al Hospital Universitario del Caribe después del violento incidente. A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvar su vida, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades locales actuaron rápidamente y la Policía informó la captura de un hombre de 28 años, señalado como el presunto responsable del crimen. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía, que inició una investigación para esclarecer los motivos detrás del homicidio.
Este nuevo episodio de violencia ha generado un clima de inseguridad y temor en Cartagena. La comunidad local y nacional está cada vez más preocupada y espera que estos hechos violentos sirvan como un llamado a la acción para implementar medidas más contundentes que ayuden a controlar esta preocupante ola de homicidios.
La Procuraduría General de la Nación ha intervenido y ha llamado al alcalde de la ciudad, William Dau, a dar explicaciones sobre el aumento del índice de inseguridad en Cartagena. Se solicitó al alcalde Dau convocar a un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación y tomar medidas concretas que garanticen la seguridad de los ciudadanos y turistas en ‘La Heroica’. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál fue la respuesta del mandatario ante dicha solicitud.
Se el primero en dejar un comentario