Se ha conocido que la Fiscalía podría presentar la próxima semana el escrito de acusación contra el ex candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y su hijo y ex gerente de campaña, David Zuluaga. Ambos están siendo investigados por la presunta entrada de dinero de Odebrecht a la campaña presidencial de 2014.
Ni Óscar Iván Zuluaga ni su hijo David aceptaron los cargos imputados en julio pasado. Se les acusa de no haber registrado en las cuentas de la campaña presidencial de 2014 varios aportes que supuestamente realizó la corrupta multinacional brasileña.
A Óscar Iván Zuluaga se le imputaron seis hechos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particulares. Se alega que recibió 1,6 millones de dólares de Odebrecht.
A David Zuluaga se le imputó el delito de fraude procesal por no haber reportado a las autoridades las aparentes anomalías. La Fiscalía está preparando su caso y se espera que se presenten más detalles en las próximas semanas.
Se el primero en dejar un comentario