El futbolista colombiano Jherson Mosquera ha sido sancionado tras dar positivo en una prueba de dopaje realizada en 2022. A pesar de la sanción, Mosquera se trasladó a Argentina en 2023 para jugar con Newell’s Old Boys.
La Federación Colombiana de Fútbol notificó a Newell’s Old Boys en agosto pasado que Mosquera estaba inhabilitado para jugar al fútbol. Inicialmente, la sanción era de solo 4 meses, pero recientemente se añadieron 8 meses más a la sanción inicial.
A pesar de conocer el problema de dopaje de Mosquera, Newell’s Old Boys decidió ficharlo. En la prueba de dopaje, se encontraron componentes proteicos prohibidos para la competencia deportiva.
Tras la actualización de la sanción, Mosquera está completamente prohibido realizar cualquier actividad deportiva profesional hasta agosto de 2024. Según Newell’s, Mosquera apelará la nueva sanción en la Justicia colombiana. Dependiendo del resultado, el equipo argentino tomará medidas sobre el vínculo contractual de Mosquera.
Newell’s Old Boys emitió un comunicado oficial en el que informa que la Sala de Apelación ha aumentado el período de inhabilitación de Mosquera de 4 a 12 meses. Los abogados a cargo de la defensa de Mosquera interpondrán una acción ante la Justicia ordinaria de Colombia con la intención de que se revea y anule la determinación emitida por la Sala de Apelación.
Comunicado oficial sobre la situación de Jherson Mosquera
📝 https://t.co/9EdvB52aJg pic.twitter.com/f66bB5UG5c— Newell’s Old Boys (@Newells) November 9, 2023
Se el primero en dejar un comentario