CVS investiga la muerte de un puma en San Bernardo del Viento

La biodiversidad se ve amenazada por la disminución y destrucción de hábitats naturales, lo que obliga a muchas especies a identificar y colonizar nuevos espacios para continuar con su ciclo de vida. Los grandes carnívoros como el Puma (Puma concolor) son especialmente vulnerables debido a sus amplios requerimientos de espacio y calidad de hábitat. Como grandes carnívoros, cumplen un papel fundamental en las áreas naturales, como predadores y controladores naturales de herbívoros y otros animales de mediano y pequeño porte.

Sin embargo, el conflicto diario entre felinos, humanos y sus actividades económicas está llevando al descenso de las poblaciones de estos animales. Esto se evidencia en casos de maltrato y pérdida de ejemplares adultos a manos de comunidades de diferentes zonas.

Recientemente, un ejemplar adulto de Puma concolor fue cazado en la Vereda José Manuel de Altamira, municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba. Presuntamente, los pobladores cazaron a este individuo que transitaba o habitaba en los parches de vegetación de este sector.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, a través de profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV de la CVS, está realizando una visita de inspección y verificación al sector mencionado para verificar los hechos e identificar a los responsables de este lamentable suceso.

Finalmente, en compañía de la Policía Nacional y la Fiscalía, se adelantarán las investigaciones pertinentes para que los responsables de este hecho rindan explicación ante lo sucedido y se les imputen las medidas sancionatorias del caso.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*