En una tensa reunión entre el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, se discutieron las líneas rojas de la polémica reforma a la salud en Colombia. Después de más de tres horas de debate, el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, informó que solicitaron al Gobierno del Pacto Histórico retirar la reforma, pero la respuesta fue un contundente “no”.
Según Meisel, la razón esgrimida por el Gobierno de Petro fue que la iniciativa ya ha avanzado considerablemente en el Congreso, a pesar de los retrocesos experimentados en la Cámara de Representantes debido a la falta de cuórum. Aunque el Centro Democrático insiste en que la reforma no es necesaria y que los objetivos del Gobierno no requieren poner en riesgo todo el sistema de salud, el Gobierno se mantiene firme en su posición.
La reunión fue caracterizada por un debate argumentativo y respetuoso, según el congresista Meisel. Aunque las diferencias persisten y el Centro Democrático continuará en su papel de partido de oposición, agradecieron la oportunidad de expresar directamente al Gobierno sus preocupaciones sobre el sistema de salud.
Por su parte, el representante a la Cámara, Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico, describió la reunión como un diálogo sincero, donde se plantearon las preocupaciones sobre el avance del sistema de salud en Colombia de manera franca y respetuosa. La reforma a la salud se mantiene estancada en el Congreso, y la oposición ha logrado aplazar el debate en varias ocasiones.
Se el primero en dejar un comentario