El coronel en retiro del Ejército Nacional, Gabriel Fernando Marín Peñalosa, ha sido imputado por la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en al menos 12 contratos adjudicados durante su tiempo como segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Séptima División, así como comandante de la Décima Primera Brigada, entre los años 2015 y 2017.
Los contratos en cuestión están relacionados con la compra de insumos, mantenimientos locativos, de vehículos y hasta de raciones que son entregadas a los soldados en el campo de batalla.
En la audiencia, se estableció que el exmilitar se reunía con otros mandos para realizar procesos de contratación en las unidades militares y favorecer a algunos aspirantes. Los delitos imputados contra el excomandante son: concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y falsedad en documento público. Este escándalo ha sacudido al Ejército Nacional, poniendo en tela de juicio la integridad de sus procesos de contratación.
Se el primero en dejar un comentario