EL MINERO DE PUERTO BERRÍO QUE ESTABA ATRAPADO FUE ENCONTRADO SIN VIDA



A las 8 de la mañana el minero Raúl Quiceno Sánchez, completaba casi 18 horas atrapado, desde las 2:00 de la tarde del 10 de noviembre que surgió el deslizamiento al interior de una mina, ubicada en el corregimiento Virginias en Puerto Berrío.

A pesar de la solidaridad de los vecinos y mineros en general que lucharon incansablemente para rescatarlo lo antes posible, hace pocos minutos (8:15 am) nos confirmaron que a Raúl Quiceno Sánchez lo hallaron sin vida.

El concejal Alexander Gutiérrez de Puerto Berrío informa que anoche tipo 8:00 llegaron los bomberos y personal experto en manejo de minas provenientes de las empresas de Minas del Vapor, para las labores de rescate, sin embargo, solo hasta despues de las 8 de la mañana pudieron encontrarlo.

El cabo Javier Silva, subcomandante de Bomberos de Puerto Berrío indicó que los trabajos directos del rescate fueron realizados por el personal experto en minas, y que el cuerpo bomberil hizo labores de acompañamiento

El cuerpo fue encontrado a unos seis metros arriba de la guía, entre piedras, tierra y madera. Una noticia que enluta a todos los habitantes de Virginias, Palestina y Puerto Berrío en general, pues depues de tanto esfuerzo guardaban la esperanza de encontrarlo con vida. Según testimonio de compañeros hasta cerca de las 3:45 de la tarde pudieron escuchar los quejidos.

Un mensaje de solidaridad para su familia, vecinos y allegados. De destacar el trabajo de los líderes de la comunidad de Virginias y veredas aledañas que desde que se presentó el siniestro estuvieron trabajando sin descanso. Desde la Junta de Acción Comunal a cargo de Margarita Gómez, coordinaron las gestiones para el envío de hidratación y alimento para el personal rescatista.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*