El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, ha sido ordenado a cumplir 48 horas de arresto por desacato a un fallo de tutela. El juez Ricardo Julio Ricardo Montalvo tomó la decisión debido a que Espinosa no ha designado al alcalde encargado de Sincelejo, tal como se le había ordenado.
El Consejo de Estado había anulado la elección de Andrés Gómez Martínez como alcalde de Sincelejo por doble militancia, y Espinosa debía seleccionar un nuevo alcalde. Sin embargo, ha pasado más de un mes y aún no ha hecho la designación, lo que llevó al partido a denunciar penalmente al gobernador.
Espinosa, por su parte, ha denunciado por fraude procesal al director del partido Cambio Radical, Germán Córdoba. Según Espinosa, Córdoba está intentando de manera fraudulenta que se nombre alcalde a una persona de una terna que no cumple con los requisitos legales. Espinosa se opone a esta designación, argumentando que el candidato propuesto por el partido no tiene conocimiento suficiente de la ciudad de Sincelejo
Se el primero en dejar un comentario