La Policía de Córdoba ha anunciado una recompensa de 10 millones de pesos para quien proporcione información que conduzca a la identificación y arresto de los responsables del asesinato del líder social Luis Mendoza Alean. Su cuerpo, con signos de haber sido baleado, fue encontrado en la zona rural de Pueblo Nuevo, en el corregimiento de Cintura.
Luis Mendoza Alean era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Rosales de Sahagún y era conocido por su activismo en defensa de los afectados por las inundaciones en la zona de La Mojana, además de ser comerciante de productos agrícolas.
El coronel John Freddy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, condenó el asesinato y ofreció la recompensa para obtener información que ayude a esclarecer el crimen. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía ya está a cargo del caso y ha iniciado las primeras investigaciones.
Hasta el momento, no se dispone de información sobre el motivo del asesinato ni si Mendoza Alean había reportado amenazas contra su vida. Organizaciones de derechos humanos en Córdoba han alertado sobre la vulnerabilidad de los líderes sociales en la región, destacando que Mendoza Alean es el sexto líder asesinado en lo que va del año
Se el primero en dejar un comentario