Asofricol critica la decisión del Gobierno de reabrir mataderos municipales

La reciente decisión del presidente Gustavo Petro de reabrir mataderos municipales ha generado controversia en el sector cárnico. Álvaro Urrea, presidente de la Asociación de Frigoríficos de Colombia (Asofricol), ha expresado su preocupación y desacuerdo con la medida.

Urrea destacó que la decisión podría representar un retroceso en los avances logrados en los últimos 15 años en la modernización y regulación de las plantas de beneficio animal. Manifestó inquietudes sobre la capacidad de control y regulación en estos mataderos, especialmente en aspectos cruciales como el transporte y las condiciones sanitarias.

En sus palabras: «Llevamos 15 años depurando las plantas de beneficio para convertirlas en frigoríficos, plantas modernas que cumplen con todas las especificaciones. Y resulta que ahora (…) vamos a decirles a estos mataderos que estaban cerrados: ‘señores, ustedes pueden volver a abrir’. Eso realmente, me disculpan, no tiene presentación».

Además, Urrea argumentó que la medida no garantiza la disminución del precio de la carne, como pretende Petro. Explicó que el aumento en los costos de transporte de animales no vivos a las plantas nacionales tiene un impacto mínimo en el precio final del producto, poniendo en duda la necesidad de reabrir mataderos.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*