La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, con el apoyo del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, la oficina de Derechos Humanos, y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, celebró con éxito la clausura del programa Cívica Infantil y Juvenil Carabineritos. En esta ceremonia, 25 niños, niñas y adolescentes de la comunidad indígena Zenú se graduaron.
El programa, implementado por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de Córdoba, tiene como objetivo propiciar espacios de participación para transformar entornos sociales en escenarios protectores de los niños, niñas y adolescentes.
Los participantes, estudiantes de la Institución Educativa Alvaro Ulcue Chocue, recibieron capacitación sobre el fortalecimiento de los principios y valores éticos, el respeto por la vida, el amor por la naturaleza y la protección de los animales.
La Policía Nacional invita a la construcción y consolidación de la seguridad ciudadana, basada en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad. En lo que va del año 2023, el programa Cívica Juvenil ha capacitado a 130 niños, niñas y adolescentes. La Policía Nacional reafirma su lema: ‘Dios y Patria’.
Se el primero en dejar un comentario