URT ingresa a zona protegida en Córdoba para iniciar procesos de restitución con campesinos

La Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba, dirigida por Ana Cristina Muñoz, ha anunciado el inicio de la intervención en la vereda La Danta, ubicada en una zona de protección ambiental de Parques Nacionales. Este avance representa un hito significativo al permitir el ingreso de la Unidad a zonas de especial protección ambiental para iniciar procesos de restitución de tierras.

Muñoz afirmó: «Durante noviembre, hemos dado un paso crucial al ingresar al Parque Nacional Nudo del Paramillo, específicamente a la vereda La Danta, dando inicio a nuestro compromiso de restitución con los campesinos vinculados a esta área».

Este proceso marca un precedente, ya que la Dirección Territorial Córdoba de la Unidad de Restitución de Tierras se convierte en pionera al realizar este tipo de intervenciones. Además, potencia a Córdoba como un referente en la restitución de tierras, en estricto cumplimiento del artículo 22 del Plan Nacional de Desarrollo, que allana el camino para comenzar procesos de restitución en áreas ubicadas dentro de Parques Nacionales.

Muñoz agregó: «Estamos comprometidos con el restablecimiento de derechos para los campesinos afectados en estas zonas, respetando y preservando el medio ambiente. Esta acción no solo busca reparar el daño causado, sino también promover la armonía entre la restitución de tierras y la conservación de la biodiversidad».

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*