El pasado domingo 3 de diciembre, actos de violencia contra la prensa deportiva se registraron en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, tras la derrota de Atlético Nacional frente a Independiente Medellín (0-5). Miembros de la barra Los del Sur intentaron invadir el campo de juego en protesta por el marcador, lo que generó caos en la tribuna popular.
En medio de estos hechos, varios periodistas fueron víctimas de ataques. Uno de ellos fue José Luis Alarcón, reportero de ESPN, quien fue agredido por hasta tres aficionados identificados con las prendas de Atlético Nacional. Alarcón relató que los agresores, aparentemente bajo los efectos de sustancias psicoactivas, comenzaron a insultarlo a él y a su camarógrafo por ser de Bogotá y no haber registrado lo ocurrido en el estadio con su cámara.
El juzgado 61 de Instrucción Penal Militar, con sede en Villavicencio, ha abierto una indagación contra el sargento viceprimero del Ejército, Oswaldo Jiménez Peñaranda, quien presuntamente agredió a una soldado en el Batallón de Servicios No. 7 el pasado 12 de noviembre. Los hechos se conocieron públicamente a través de una grabación.
— Martín Arias (@martianarias4) December 4, 2023
El suboficial será investigado por el delito de ataque al inferior en concurso con lesiones personales, tras la denuncia interpuesta por la víctima, Tatiana Osorio González. Este incidente pone de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad y el respeto hacia los miembros de las fuerzas armadas y de tomar medidas enérgicas contra aquellos que violen estas normas.
Se el primero en dejar un comentario