Las gestiones del Gobierno Municipal de Cereté, en cabeza del alcalde Toño Rhenals, siguen dando sus frutos, esta vez las buenas noticias llegaron a una de las comunidades más abandonadas y olvidadas durante los gobiernos anteriores, se trata del corregimiento de Severá, donde el mandatario socializó la adjudicación del contrato que pronto le cambiará la vida a toda su población.
En este corregimiento se construirán 9,2 kilómetros de vías en asfalto, con lo cual se logra una interconexión regional con los municipios de Montería y San Pelayo, siendo Severá el centro poblacional de una carretera que seguramente traerá a su paso dinamismo comercial, oportunidades laborales, emprendimientos, oferta de servicios y una mayor capacidad de producción y comercialización de los productos del campo que se cultivan en la zona.
Cabe resaltar que esta intervención vial conlleva además la disminución de los tiempos de movilidad de sus habitantes hacia la capital del departamento y la posibilidad de acceder de manera oportuna a los servicios de salud en caso de emergencia.
Sobre los beneficios que traerá esta obra para la gente de Severá, el habitante del corregimiento, Pedro Hernández nos explicó que será de mucha ayuda para dignificar la labor de la gente del campo.
“Esta obras nos ayuda mucho a nuestras comunidades, desembotella al pueblo y se acabará el sufrimiento que por años hemos padecido para sacar a nuestros enfermos, además esta es una zona agrícola, los productos se nos pierden por no tener buenas vías, ahora agradecemos esta obra de gran envergadura que cambiará esta realidad”, señaló el habitante.
La transformación rural en esta zona, a través de esta vía se dio gracias a las gestiones del mandatario, quien presentó el proyecto ante el OCAD Caribe y le fueron asignados 36 mil 823 millones de pesos, que comenzarán a ser invertidos en aproximadamente 12 días cuando inicien las obras.
Se el primero en dejar un comentario