Secuestraron y asesinaron a ciudadano asiático-americano en Robledo, Medellín

El rapto de este hombre, nacido en Laos, se registró luego de encontrarse con una mujer a la que contactó en una red social. A sus familiares le estaban haciendo exigencias económicas para su liberación.

El encuentro con una mujer que conoció a través de las redes sociales llevó a su secuestro y posterior muerte al ciudadano asiático-américano Tou Ger Xiong, nacido en Laos hace 50 años. Su cuerpo lo hallaron en las aguas de la quebrada La Corcovada, en el barrio La Pola, con múltiples heridas de arma blanca y golpes contundentes.

Este laosiano de nacimiento llegó a Medellín el pasado 29 de noviembre con el objetivo de disfrutar la temporada decembrina y el pasado domingo decidió encontrarse con la mujer para sostener una cita. Luego de departir un rato con ella, varios hombres lo raptaron y comenzaron a contactarse con sus familiares y amigos para pedirles dinero por su liberación.

La directora seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado, explicó que “el domingo 10 sale a encontrarse con una mujer que había sido contactada por él y a las 7 p.m. le hace una llamada a un amigo en Estados Unidos, desde su celular, diciendo que le estaban pidiendo 2.000 dólares ($8 millones) para su liberación”.

Ante esto, sus allegados en Colombia de inmediato se acercaron a las autoridades para reportar el caso del secuestro, por lo que desde el Gaula de la Fiscalía iniciaron las investigaciones para dar con su paradero y con quienes lo privaron de su libertad.

Para el lunes se registraron dos casos que terminaron de confirmar que los delincuentes, aún sin cobrar el dinero por su supuesta liberación, decidieron asesinarlo. Se investiga si fue porque la víctima habría tratado de escapar.

Por un lado, el hallazgo del cadáver en una zona boscosa de este barrio de la comuna 7 (Robledo), con más de una decena de heridas de arma blanca y con múltiples contusiones, al parecer originadas por una caída de más de 18 metros de altura hacia la corriente de este afluente.

Esta persona, inicialmente, no fue identificada porque no se le encontraron documentos, pero cuando los investigadores establecieron las características y el vestuario que llevaba esta persona, se encontraron con que se trataba de Tou Ger Xiong.

Simultáneamente, en el apartamento donde se estaba alojando este asiático-américano se estaba presentando un hurto de sus pertenencias. “El Gaula hace las investigaciones y se dirigen al sitio donde estaba la ubicación en tiempo real. Sobre las 4:40 p.m. logramos individualizar a una mujer que estaba sacando unas cosas de un apartamento y cuando hacen presencia las autoridades, esta persona logra escapar”, relató la fiscal Amado.

Con base en la información recolectada, las autoridades ya avanzan con las investigaciones para dar con el paradero de quienes secuestraron y posteriormente asesinaron a este hombre, nacido en el país del sudeste asiático que limita con Tailandia, Camboya, Vietnam, Myanmar y China.

Este asesinato es la muerte violenta 27 de extranjeros no migrantes este año en el Valle de Aburrá, entre los que se contabilizan homicidios, suicidios, accidentes y muertes por sobredosis de escopolamina y estupefacientes, según la Personería Distrital de Medellín. En el último mes, han asesinado a tres turistas extranjeros, los dos anteriores estadounidenses y en hechos registrados en la comuna 14 (El Poblado).

Adicionalmente, este año han incrementado en un 88% las denuncias por secuestro en Antioquia, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional. Con corte al 31 de octubre de este año se denunciaron 49 casos, en su mayoría en la modalidad de secuestro express.

Fuente: El Colombiano

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*