Gobernación de Córdoba entrega 779 computadores a colegios rurales e invierte en paneles solares

La iniciativa, que representa una inversión superior a los $2.500 millones de pesos, tiene como propósito principal reducir la brecha digital entre la ciudad y el campo.

La Gobernación de Córdoba, en el marco del programa “Construcción y dotación de aulas digitales en zona rural”, hizo entrega oficial de 779 computadores a 19 instituciones educativas del departamento ubicadas en áreas rurales.

La iniciativa, que representa una inversión superior a los $2.500 millones de pesos, tiene como propósito principal reducir la brecha digital entre la ciudad y el campo, al proveer herramientas tecnológicas que mejoren los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Los equipos, que beneficiarán a miles de estudiantes en etapa escolar, fueron destinados específicamente a las sedes rurales con el fin de descentralizar el acceso a educación de calidad. Asimismo, se adjudicaron $3.000 millones adicionales para la instalación de paneles solares que garanticen energía continua y autónoma a los laboratorios.

El gobernador de Córdoba manifestó que este es uno de los varios logros en infraestructura educativa obtenidos por la administración departamental en los últimos años. “Seguiremos trabajando hasta el último minuto de nuestro mandato para generar más y mejores oportunidades que les permitan a los niños, niñas y jóvenes de las zonas apartadas desarrollar todo su potencial”, afirmó.

Por su parte, los directivos docentes agradecieron la gestión de la Gobernación que se traduce en avances concretos para estudiantes históricamente relegados. Asimismo, hicieron un llamado a maximizar el aprovechamiento de los equipos a través de la formación complementaria de profesores y la articulación de contenidos virtuales.

De esta manera se espera reducir considerablemente la deserción escolar en el sector rural, que actualmente duplica la registrada en las cabeceras municipales. 

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*