En la Institución Educativa, Antonia Santos de Montería, un menor de edad habría sido abusado sexualmente por otro joven que lo tenía bajo amenazas de hacerle daño si contaba los hechos.
La denuncia fue presentada en Fiscalía y notificada en Secretaría de Educación por parte de los familiares e la víctima.
La madre y la abuela decidieron denunciar el caso ante los micrófonos de GS Noticias y Gente GS , guardando la identidad de ellas y del menor para evitar la revictimizarlo.
Los hechos habrían ocurrido en el segundo semestre del año y en cinco oportunidades. Todo comenzó cuando la víctima, un chico de 12 años, ingresó al baño del colegio para orinar y fue sorprendido por el agresor, un estudiante de once grado.
Solo el 12 de noviembre pasado el menor abusado decidió contar lo ocurrido a su mamá y de inmediato fue llevado a medicina legal donde confirmaron que fue penetrado.
La reacción de la familia fue solicitar una reunión con los directivos del plantel, pero no se pudo hacer.
Insistiendo respuestas en el colegio, la mamá del pequeño abusado increpó al presunto agresor y hubo insultos.
Con base en el dictamen legal esperan que se tomen sanciones conforme a la ley y que estos casos no se repitan,
Ella asegura que el niño sufre depresión y está bajo tratamiento sicológico.
Nota: guardamos la identidad de la señora, del niño víctima y del presunto agresor por tratarse de un asunto delicado que involucra menores de edad y para evitar señalamientos que afecten emocionalmente a los implicados.
Se el primero en dejar un comentario