Cereté. Los habitantes de Mateo Gómez disfrutan a partir de hoy de una obra histórica, el puente de Mateo Gómez, que fue nombrado “Miguel Alfonso Morelos”, en honor al reconocido líder social de ese corregimiento, fue inaugurado por el alcalde Luis Antonio Rhenals.
El mandatario recordó que ésta, al igual que el puente del Zapal y Retiro de los Indios, es una de las obras que quedarán en la memoria de los pobladores, por la necesidad y la importancia en los procesos de comercialización de los productos cosechados en las veredas beneficiadas, pero además que cambia realidades del entorno, al poder acceder más fácilmente a los servicios de salud y de educación.
Cabe destacar que esta obra contó con una financiación en más del 90 por ciento con recursos propios de la alcaldía de Cereté, que se fijó un objetivo primordial, el de cumplir el sueño de miles de habitantes que por décadas habían sufrido el desinterés de los mandatarios por ejecutar obras de gran impacto en sus comunidades.
Es así como Toño Rhenals se despide de Mateo Gómez, con un puente que acerca a la zona rural al bienestar y una vía que comunica con Montería a través de Garzones, evitando tomar la troncal principal y aminorando los costos de desplazamiento.
Se el primero en dejar un comentario