¡Histórico! Alcaldía de Cereté vincula a la juventud para construir el Plan Municipal de Desarrollo

En un hecho histórico para el municipio de Cereté, el alcalde Said Bitar convocó a la juventud a que asuma un rol de liderazgo en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.

En un comité de trabajo que contó con la presencia del gabinete del municipio, representantes del Consejo Municipal de Juventudes (CMJ) y miembros de las Plataformas Municipales de Juventudes (PMJ), el alcalde expresó la intención de construir de manera participativa la visión del municipio de todos los sectores para los próximos cuatro años.

“Estamos haciendo historia. Por primera vez, la juventud de Cereté va a tener un rol protagónico en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo”, afirmó Bitar. “Los jóvenes son el futuro de nuestro municipio y queremos que sean ellos quienes nos ayuden a construir la visión de Cereté que queremos”.

“Aceptamos la propuesta de trabajar en equipo, es un gran reto pero no nos va a quedar grande. Agradecemos al alcalde por tenernos en cuenta y darnos la oportunidad de ser protagonistas en la construcción del futuro del municipio”, afirma María Ángela Polo Herazo, presidenta de la Plataforma Municipal de Juventudes.

El alcalde explicó que la juventud tendrá un papel de liderazgo en la construcción de la hoja de ruta del Plan Municipal de Desarrollo. Las mesas de trabajo con los jóvenes se complementarán con el programa Rumbo a tu barrio o corregimiento, que busca recoger las necesidades y propuestas de la comunidad.

“Queremos escuchar todas las voces”, dijo Bitar. “Queremos convertir a Cereté en la Capital productiva, artística y deportiva del departamento, y para eso necesitamos la participación de todos”.

Las mesas de trabajo con los jóvenes comenzarán en los próximos días. Los secretarios municipales serán los encargados de garantizar que las convocatorias se hagan de manera oportuna y que las mesas sean lo más diversas y participativas posible.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*