Secretaría de Educación de Córdoba socializa el cronograma para vincular a directivos y docentes por concurso de méritos

La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, inició el
proceso de notificación y vinculación de directivos docentes y docentes del
departamento que superaron las etapas del concurso de méritos, correspondientes
al Acuerdo 234 del 5 de mayo de 2022.

En cumplimiento de lo anterior, desde el pasado 4 de enero, a través del Sistema de Atención al Ciudadano de la
Secretaría de Educación Departamental, se avanza en la notificación de los actos
administrativos de nombramiento de docentes y directivos docentes en periodo de
prueba, que realizaron las audiencias el 2, 17 y 30 de noviembre de 2023.

Catalina Mariño Mendoza, secretaria de Educación Departamental extendió la invitación a los docentes a presentarse en las fechas correspondientes para realizar el proceso. “Son 900 profesionales los que serán nombrados y estamos trabajando con toda la capacidad institucional para sacar adelante este trámite para que todos esten nombrados antes del inicio del calendario académico”

Una vez sea notificado el decreto, los ganadores del concursos deben realizarse el
examen ocupacional gratis, con una cita previa al operador FUNDACIÓN
CERTIFICAR, ubicado en la Calle 25 N° 10 – 27 en la ciudad de Montería, o
comunicarse al número de celular 301-3716603 o al número fijo 604-7953219.

El siguiente paso es el pago de la estampilla departamental en la Oficina de Rentas,
de acuerdo al procedimiento establecido en la lista de chequeo recibido en el
decreto de nombramiento. Se debe solicitar la liquidación de la estampilla al correo
electrónico recaudo.impuestos@cordoba.gov.co, anexando fotocopia de la cédula
de ciudadanía y el decreto de nombramiento.

Seguidamente, se solicita crear o actualizar la hoja de vida en SIGEP II, haciendo la
solicitud al correo electrónico yefri.ruiz@cordoba.gov.co, anexando de igual forma la
fotocopia de la cédula de ciudadanía y el decreto de nombramiento.

Una vez se cumpla con la documentación requerida, la misma deberá ser entregada
presencialmente, para revisión, trámite de posesión y proyección de actas, en la
Oficina de Talento Humano de la Secretaría de Educación departamental, en el piso
5 del Palacio de Naín.

La secretaria de Educación departamental, Catalina Mariño, informa que las firmas
de actas de posesión se realizarán a partir del 15 de enero, en el lugar y la hora que
serán previamente informados a través de la página web de la Secretaría de
Educación: http://186.117.156.149:8081/index.php/es/ y a través de la redes sociales de la Gobernación de Córdoba.

El proceso finaliza con la radicación del certificado de inicio de labores por parte del
rector o director rural del establecimiento educativo para la inclusión en la nómina.

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