“No pudo respirar”: niña sufrió daño cerebral y quedó tetrapléjica tras comer gomita

“Amelie Paredes Sotelo, una niña de 3 años de California, Estados Unidos, sufrió daño cerebral y quedó tetrapléjica tras atragantarse con una gomita. La familia de Amelie presentó una demanda contra la compañía que produce el dulce ‘Candy Land Gummy Dot’ el 28 de diciembre de 2023.

María Sotelo, la madre de Amelie, relató que su hija solo había mordido la mitad del dulce. Sin embargo, la gomita era tan pegajosa que obstruyó las vías respiratorias de la niña, lo que requirió atención médica urgente.

Al llegar al centro médico, los médicos tuvieron que utilizar un equipo especial para extraer la gomita. Este procedimiento tardó un tiempo considerable, lo que resultó en una grave falta de oxígeno para Amelie, causando daño cerebral permanente y cuadriplejía espástica.

El incidente, que fue grabado por los padres de Amelie, Francisco Paredes Rivera y María Aylin Sotelo Camacho, muestra a los padres corriendo hacia su hija mientras ella comenzaba a asfixiarse.

La familia presentó una demanda en Filadelfia, Estados Unidos, contra Frankford Candy & Chocolate Co., Frankford Candy LLC y Hasbro. Alegan que los caramelos ‘Candy Land Gummy Dots’ no tienen suficientes advertencias sobre los riesgos.

Según los documentos judiciales, los dulces que consumió Amelie se fabricaron de tal manera que son “irrazonablemente peligrosos, debido a su extrema pegajosidad y su incapacidad para descomponerse adecuadamente con la introducción de saliva humana”, según ABC News.”

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*