“La Policía Nacional en Bolívar, a través de la seccional de Tránsito y Transporte, logró detener a dos sospechosos de robo poco después de que asaltaran a los pasajeros de un autobús que cubría la ruta Cartagena-Barranquilla. Los individuos, de 22 y 26 años, fueron detenidos en un puesto de control en La Cordialidad.
Durante un procedimiento de registro a personas y vehículos, los oficiales detuvieron un autobús proveniente de Barranquilla. Al realizar un registro personal a los dos sospechosos, se encontraron en su posesión siete teléfonos móviles, dos relojes y un arma blanca.
Al ser interrogados sobre la procedencia de estos objetos, los sospechosos no pudieron proporcionar una respuesta concreta, por lo que los objetos y el arma blanca fueron confiscados.
Las investigaciones posteriores revelaron que los dos hombres habían cometido un robo colectivo a los pasajeros de un autobús departamental minutos antes. Después del robo, se bajaron en Lomita Arena para evadir a sus víctimas y luego abordaron un autobús hacia Cartagena, donde fueron detenidos.
Se cree que estos sospechosos son parte de una banda que se dedica al robo de pasajeros. Usualmente, abordan los autobuses fuera de las terminales de transporte para evitar ser registrados, y a mitad de camino intimidan a los pasajeros con armas de fuego y armas blancas para robarles sus pertenencias.
Los sospechosos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de robo, y se espera que un juez decida su situación judicial en las próximas horas.”
Se el primero en dejar un comentario