La Gobernación de Córdoba ha confirmado la detección de la nueva variante JN1 del Covid-19 en la región. Desde finales de diciembre hasta el 8 de enero, se han reportado 36 casos, que actualmente están controlados y en disminución.
La Secretaría de Desarrollo de la Salud ha instado a los proveedores de atención médica a aumentar el diagnóstico para identificar o descartar nuevos contagios mediante pruebas. Además, ha hecho un llamado a la comunidad para que retome las medidas de autocuidado, como el lavado de manos, el uso de mascarillas y la búsqueda de atención médica ante síntomas respiratorios.
Se ha recomendado a los padres que no envíen a sus hijos a la escuela si presentan síntomas, teniendo en cuenta que el año escolar comenzará pronto. Aunque los casos detectados hasta ahora están controlados, las autoridades enfatizan la necesidad de tomar precauciones adicionales para evitar un aumento de la enfermedad causado por esta nueva variante.
Yeni Torralvo Viana, secretaria de Desarrollo de la Salud de Córdoba, explicó que la variante JN1 parece ser más contagiosa que las cepas anteriores, por lo que instó a los ciudadanos a mantenerse alerta.
Se el primero en dejar un comentario