Las tensiones se escalaron entre los manifestantes que se oponen a la instalación de un relleno sanitario en el kilómetro 27 vía Montería-Planeta Rica, y la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) que llegó a despejar la vía.
La situación derivó en confrontación cuando el antiguo ESMAD lanzó gases lacrimógenos, afectando a la comunidad que protestaba, entre ellos varios menores de edad y adultos mayores. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas por los enfrentamientos con la fuerza pública.
La comunidad de Patio Bonito reclama reglas claras sobre este proyecto, que rechazan por considerar que afectaría la salud y el medioambiente. Aunque el relleno cuenta con licencia ambiental de la Corporación Autónoma Regional (CVS), los pobladores insisten en oponerse.
Solicitan a las autoridades reconsiderar la construcción del relleno en este sector y plantear alternativas que no pongan en riesgo a la población ni los recursos naturales.
Luego de la intervención de la fuerza pública, la vía pudo ser rehabilitada para el tránsito de vehículos y la entrada al relleno Los Cerros fue despejada y los trabajadores pudieron salir. La comunidad sigue en espera de una resolución que atienda sus preocupaciones.
Se el primero en dejar un comentario