Bancolombia, probablemente el banco con la mayor cantidad de clientes en el país, ha generado controversia al anunciar que comenzará a cobrar por las transferencias a Nequi.
Quienes quieran transferir a Nequi desde Bancolombia, que se separó de esta última hace meses para operar de forma autónoma, ahora enfrentan tarifas que antes eran gratuitas.
La noticia se conoció esta semana, cuando precisamente Bancolombia lanzó varios planes sobre sus cuentas de ahorro con diferentes cuotas de manejo para los clientes nuevos.
A quiénes les van a cobrar por transferencias a Nequi
Bancolombia aclaró que, dependiendo del plan de cuenta de ahorro que elija el cliente, se aplicará un cargo de 500 pesos más IVA por cada transferencia desde Bancolombia hacia Nequi.
Esta medida ha causado revuelo entre los usuarios, ya que hasta la semana pasada estas transacciones eran exentas de cargos.
En ese sentido, para los clientes antiguos que mantengan sus viejos planes de cuenta de ahorro, las transferencias seguirán siendo gratuitas.
La entidad ha explicado que el cobro por transferencias a Nequi solo aplicará a algunos de los nuevos planes de cuentas de ahorro. Aquellos que hayan abierto una cuenta antes del 22 de enero de 2024 no se verán afectados por estos cargos.
“El cobro por transferencias a Nequi solo aplicará para algunos de los nuevos planes de cuentas de ahorros. Si abriste una cuenta de ahorros con nosotros antes del 22 de enero de 2024, ten la tranquilidad de que no se te aplicará ningún cargo”, detalló Bancolombia.
Cuáles son los planes para clientes nuevos
La entidad financiera ha introducido cuatro planes con diferentes cuotas de manejo:
Plan Cero: diseñado para clientes digitalizados que prefieren mover sus recursos por medio de transferencias, código QR o tarjeta débito virtual. Este plan no tiene cobro de suscripción mensual.
Plan Bronce: dirigido a aquellos que son digitales pero realizan retiros esporádicos durante el mes. Tiene un valor de $5.990 mensuales.
Plan Plata: para clientes que retiran efectivo constantemente y utilizan canales digitales. La suscripción mensual es de $8.990.
Plan Oro: orientado a quienes desean retirar siempre sin costo y necesitan transferir a otros bancos. Tiene una suscripción mensual de $14.190.
“Entendimos, por ejemplo, que no todos los clientes necesitaban ni utilizaban los retiros ilimitados. Por eso, creamos nuevos planes a la medida y enfocados en el pago por uso. Todos tienen diferentes características para retiros, transferencias y consignaciones”, puntualizó Luz María Velásquez, vicepresidente de Negocios Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia.
Esta medida ha generado opiniones divididas entre los usuarios, algunos expresando su descontento por la implementación de cargos adicionales, como lo es las transferencias a Nequi.
Se el primero en dejar un comentario