El día de hoy, una gloria del béisbol nacional, Victor Carrasquilla Peñata, conocido como “León Carrasquilla”, ha dejado este mundo. Carrasquilla, quien trajo muchas alegrías a los fanáticos de este deporte en el municipio de Lorica, en el departamento de Córdoba y hasta en otros lugares de Colombia, será recordado por su pasión y dedicación al béisbol.
Durante sus años de gloria, Carrasquilla disfrutó mucho del deporte que practicaba y jugaba. Fue parte de varios equipos como Lotería de Córdoba, Lacebe y Águilas de Cartagena, donde se destacaba por ser un gran receptor y un buen bateador.
Incluso después de su retiro, Carrasquilla continuó contribuyendo a la disciplina que amaba. Construyó un pequeño rancho en el estadio 3 de mayo de Lorica, donde además de convertirse en celador del recinto, también enseñaba a grandes y chicos los movimientos para ser un buen catcher.
Después de recibir una ayuda estatal por su desempeño en el deporte cordobés, Carrasquilla se fue a vivir con sus familiares al barrio Nuevo Oriente de Lorica. A pesar de que su salud se deterioró en los últimos meses debido a un cáncer, Carrasquilla continuó compartiendo sus glorias con quienes lo visitaban.
Las exequias de “El León Carrasquilla” se realizarán el día de mañana a las 3 de la tarde, en el cementerio central de Lorica. Su legado quedará en la memoria de los loriqueros.
Buen viaje, León Carrasquilla, leyenda del béisbol loriquero.
Se el primero en dejar un comentario