La Personería de Montería atendió de manera conjunta con la Comisaría de Familia, ESE Vida Sinú y Policía Metropolitana, el caso de un adulto mayor en condición de abandono, quien presenta desnutrición severa y pérdida total de su estado mental.
El señor de 70 años, de quien no se revela su identidad por protección, permanecía encerrado en en una jaula con candado, en una vivienda en zona céntrica de la ciudad, y se alimentaba de su propio material fecal.
Las autoridades que participaron en el operativo de rescate establecieron que el adulto mayor presenta problemas psiquiátricos y que no es la primera vez que intervienen en este caso. En 2020 se había iniciado un procedimiento contra los hermanos del anciano, por las condiciones inhumanas en las que lo tenían. El caso es investigado por la Fiscalía.
El anciano fue trasladado al Hospital San Jerónimo, donde permanece hospitalizado. Según allegados, este hombre no tiene esposa ni hijos, por lo que sus hermanos eran los encargados de su cuidado.
Una hermana fue la que dio aviso a las autoridades de las precarias condiciones en las que tenía a este señor, en vista de que otros hermanos le negaban el ingreso para asearlo y alimentarlo.
Entre los hermanos, al parecer, hay una disputa por la sucesión de la casa familiar, asunto que es materia de investigación por parte de la Comisaría de Familia.
La Personería de Montería hizo un llamado urgente a entidades como la Alcaldía de Montería, Fiscalía e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que se garanticen los derechos y protección del adulto mayor.
Se el primero en dejar un comentario