En las últimas horas, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Córdoba, capturaron a dos hombres señalados como presuntos responsables del delito de daño en bien ajeno, en esta subregión de la sabana cordobesa.
Los hechos se registraron en el barrio Las Palmeras de Tuchín; en el lugar los policías identificaron a los sujetos que, momentos antes de manera violenta con puños y patadas, al parecer dañaron la puerta principal de una vivienda, porque la propietaria no tenía la cuota diaria que debía pagarles.
Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito señalado, tipificado en el artículo 265 del Código Penal.
El artículo señala «el que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble incurrirá en prisión de dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a treinta y siete punto cinco (37.5) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor».
Se el primero en dejar un comentario