La víctima tenía una herida en su cabeza. El niño fue dejado a disposición de las autoridades de Estados Unidos y esperan indagar el homicidio.
Un insólito caso le ha dado la vuelta al mundo, dado que se trata de un niño que, al parecer, habría asesinado a un familiar con un arma de fuego y fue capturado por las autoridades.
El hecho se presentó en Utah, Estados Unidos, cuando las autoridades respondieron a una llamada de emergencia solo para descubrir una escena desgarradora: un hombre gravemente herido por lo que parecía ser una herida de bala en la cabeza.
Para su sorpresa, se dieron cuenta que la muerte del hombre de 32 años, habría sido ocasionada por un menor de 9 años.
Acorde con información oficial, el niño habría estado jugando con el arma, sin embargo, la detonó y el proyectil impactó la cabeza del fallecido, quien sería familiar del pequeño.
“La investigación llevó al arresto de un menor de 9 años”, reveló el oficial Bentley, señalando que se están considerando cargos de homicidio.
Este caso plantea interrogantes profundos sobre la culpabilidad, la justicia penal juvenil y las medidas de prevención de tragedias similares en el futuro.
Este desafortunado suceso ha intensificado el debate sobre la seguridad de las armas en los hogares con niños.
A su vez, expertos en seguridad infantil y prevención de violencia armada están llamando a un mayor control y educación sobre el almacenamiento seguro de armas, así como a una reflexión sobre la legislación actual en torno al acceso de los menores a estas.
Por otro lado, el caso ha generado controversia en redes sociales sobre si van a juzgar al pequeño como lo hacen con un adulto o si se va a determinar si fue un accidente.
Se el primero en dejar un comentario