En las últimas horas falleció en la Clínica Casa del Niño de Cartagena el bebé de 18 meses que fue atacado brutalmente por un perro de raza Pitbull, el pasado viernes 16 de febrero en hechos ocurridos en el municipio de Arjona, norte del departamento de Bolívar.
El pequeño que luchaba por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos con respirador artificial no logró recuperarse y falleció tras sufrir un paro respiratorio, informó el centro médico.
La Policía informó que el trágico incidente ocurrió a las 5 de la tarde en el barrio Las Delicias, sector La Paz, del municipio de Arjona, cuando el perro, propiedad de la familia del bebé, fue liberado del patio y atacó mientras el pequeño caminaba dentro de la casa, causando heridas mortales en la cara y brazo.
“El niño presentó sangrado abundante. ya que el perro produjo mordeduras en la cara, cuello y con gran destrucción del macizo facial y mutilación de uno de sus ojitos, desde el ingreso el compromiso neurológico estuvo muy comprometido”, había señalado en un primer reporte el Hernando Pinzón, director científico del centro asistencial.
El animal está bajo cuidado de la UMATA y la Secretaría de Salud del departamento, y es sometido a diversos estudios para descartar enfermedades o infecciones.
A pesar de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Infantil Casa del Niño en Cartagena la muerte le ganó la batalla al pequeño.
La Policía de Bolívar brinda acompañamiento psicosocial a la familia del niño. El Grupo de Infancia y Adolescencia (GINAD), liderado por la Mayor Jennifer Lisseth Benavides Martínez, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales, ha estado apoyando a la familia.
Se el primero en dejar un comentario