Taxista que cobró $100.000 en Cartagena perdió su licencia y fue despedido

El taxista fue sancionado por no portar la tarjeta de control, mientras que a la empresa se le abrió una investigación administrativa por alteración de la tarifa.

Euclides Correa fue el taxista que se dio a conocer hace unos días por intentar cobrarle $100 mil a unos turistas extranjeros que visitaban la ciudad. La pareja de turistas tomaron el servicio en el Muelle de la Bodeguita y se dirigieron al Centro Histórico. La distancia entre los dos puntos es menor a los dos kilómetros y el precio de la carrera suele estar entre los $8.000 y $10.000.

Por estos hechos, José Ricaurte, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), se reunió con Correa y con Leidys González, la representante legal de la empresa a la que está adscrita el taxi: Coointraturismo, para darles a conocer cuáles serán las sanciones por este hecho que empaña la imagen de la ciudad.

A través de un video difundido por redes sociales se ve cuando los turistas extranjeros le preguntan al taxista a qué se debe el valor de la carrera, ya que en una ocasión anterior se les había cobrado $15.000.

También interviene una habitante de la ciudad, que le pregunta al taxista cuánto les está cobrando. El hombre, desde el asiento de su vehículo, les contesta que $50.000, sin embargo, ahí mismo se escucha cuando los turistas señalan que el valor inicial que dio el taxista había sido de $100.000.

Al taxista se le impuso una multa por no portar con la tarjeta de control; además, el hombre ya había sido multado en otra ocasión, razón por la cual uno de los inspectores del DAAT le suspendió la licencia de conducción por seis meses.

“Invito a todos mis compañeros a manejar las tarifas moderadas y portarnos bien” dijo Correa. El taxista también señaló que después de los hechos la empresa lo desvinculó.

Por su parte, José Ricaurte, director de Tránsito y Transporte, le indicó a la empresa que se hizo un informe único de infracción al transporte, con el cual se da apertura a una investigación administrativa por la alteración de la tarifa.

Desde enero empezaron a funcionar en Cartagena cinco Centros de Atención al Turista en los que se da información a los turistas sobre las tarifas y lugares seguros para visitar. En estos espacios también se podrán denunciar casos de cobros excesivos como el que ocurrió en este caso.

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