Medellín clasificó a fase de grupos de Copa Sudamericana: chao Tolima

Independiente Medellín se convirtió este martes en el primer equipo colombiano clasificado a fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, tras eliminar a Deportes Tolima en serie de penaltis.

Luego de empatar 0-0 en el partido regular, se definió la clasificación en la tanda de cobros desde el punto blanco: allí el DIM ganó 2-4 en Ibagué, pues Steven Lucumí mandó su cobro al travesaño y Junior Hernández erró para que atajara Eder Chaux.

Fue un partido vibrante, con dos equipos dispuestos a jugarse la final que propone el nuevo formato. Medellín tuvo personalidad y trató de imponerse en el mediocampo, pero con el paso de los minutos fue el Tolima el encargado de llevarse el protagonismo.

Así, el pijao empezó a llegar con transiciones rápidas en ataque, pero no tuvo la claridad para definir por lo menos una de sus apariciones en el área poderosa.

Además, Eder Chaux tuvo un par de atajadas cruciales para mantener el cero en el arco del DIM.

Lo cierto es que el partido fue de muchas ganas, de pisadas en ambas áreas, pero técnicamente deficiente a la hora de tomar la decisión final. Así, el 0-0 fue el sello de los 90 minutos y el partido se definió en penaltis.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*