Capturan al hombre que mató a transgénero en Sincelejo

En la carrera 25 con calle 21 de la avenida Las Peñitas, en Sincelejo, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) en apoyo con policías de vigilancia, aprehendieron la tarde del pasado martes a Carlos Adán Prens Méndez, pues, a su nombre tenía una orden de captura por el delito de homicidio.

Este sujeto es señalado de ser el presunto asesino de Adán Alberto Bertel Garizabal, chica trans que se hacía llamar quien se hacía llamar Angie Priscila Jeaniot Arévalo, pero que popularmente era conocida en el centro de esta ciudad como La Priscila, que fue asesinada de una puñalada en el pecho, la cual habría sido propinada por el hoy capturado, hechos que tuvieron lugar en el barrio El Porvenir, en este municipio un día como hoy, pero hace tres años.

En ese entonces, a través de familiares de Priscila, que para su muerte tenía 35 años de edad, se conoció, que ella y un familiar por años se habían mantenido en disputa por un lote. “Ese lote es mío yo se lo cedí a Carlos Prens, para que viviera porque me daba cosita verlo rodar por ahí con niños pequeños”, dijo en ese entonces una tía de Priscila.

Ese día la pelea, presuntamente inició por una hija de Prens, quien salió embarazada de un primo de Priscila, a quien tildaban de acosador. “Ellos cada vez que querían trataban al primo de Priscila de acosador, por eso hubo varias peleas, la más reciente fue el 21 de diciembre, donde también pelearon”, aseguró en ese entonces la familiar.

Aunque hubo testigos y desde el primer momento el presunto asesino estuvo plenamente identificado, las autoridades tardaron 3 años para capturarlo.

De acuerdo a las cifras de homicidios, en Sucre, entre el 2021 y 2023, 66 personas perdieron la vida en medio de actos de intolerancia

El presunto asesino fue trasladado a la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía para ser presentado la tarde de ayer ante un juez de control de garantías para que responda por el delito antes mencionado.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*