Una grave emergencia que deja seis personas muertas y más de 20 fallecidos es el resultado parcial de un deslizamiento en el barrio La Esneda, de la ciudad de Pereira, en Risaralda, luego de las precipitaciones que se registraron en la zona.
La emergencia deja por el momento el saldo de seis personas fallecidas y más de 20 personas trasladadas a centros asistenciales por diferentes lesiones provocadas por la caída de las estructuras. Dentro de las víctimas mortales hay dos menores de edad y tres más siguen desaparecidos confirmó el coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
Alfredo Muñoz, director regional de la Defensa Civil en Risaralda, reportó que el derrumbe afectó un sin número de viviendas construidas con material liviano, pero también afectó la movilidad de la Avenida del Río.
El más reciente reporte de las autoridades presentes en la emergencia indica que, debido a las lluvias ocurridas en la madrugada, hubo sobresaturación del terreno, lo que provocó un deslizamiento que afectó de manera total cuatro viviendas, de las cuales fueron rescatadas seis personas, cuatro de ellas fallecieron en centros asistenciales y dos más en el lugar de los hechos.
Se el primero en dejar un comentario