Con frustración, la víctima trató de seguirlos, pero los delincuentes escaparon entre calles de la avenida NQS con calle 80
Lo que parecía un viaje normal en una patineta eléctrica, terminó en un violento hurto al norte de Bogotá. En su casco, un joven grababa su recorrido como todos los días. Una vez tomó el puente peatonal de la Avenida NQS con Calle 80, fue amenazado por dos hombres que, con cuchillo en mano, lo obligaron a entregar su vehículo.
“Se la pego. Hágale. El teléfono. Pase el teléfono”, intimida uno de los atracadores. “Ya, ya se lo paso”, responde la víctima asustada.
Tras varios segundos de angustia, lo obligan a voltearse, mientras escapan abordo de la patineta y en una de las dos bicicletas, pues la otra, la dejan abandonada. El joven decide correr detrás de los delincuentes, pero estos escapan calles adentro. El video es pieza clave para las autoridades, en la identificación y búsqueda de los atracadores.
La Policía Metropolitana de Bogotá estimó que semanalmente se roban dos patinetas eléctricas en la ciudad. Durante el mes de febrero, realizaron un operativo en la localidad de Los Mártires, tras varias alertas en un local comercial por sospechas de ventas de escúteres robadas, verificando y recuperando, 15 de estos vehículos.
Durante el 2023, en Bogotá fueron hurtadas 5.750 bicicletas, arrojando un promedio de 20 vehículos robados al día. Las jornadas en las que más se comentó este delito fueron las franjas de la mañana, con 1.605, y la noche, con 1.560, coincidiendo con la ida y regreso de los biciusuarios a sus casas.
Así te atracan en Bogotá. En un puente, a plena luz del día. Esto pasa todos los días. Hoy hay vídeo del momento en la Nqs con Calle 80 pic.twitter.com/jZVMRgPcf1
— Leonardo Ballesteros (@BallesterosLeo) March 15, 2024
Se el primero en dejar un comentario