La empresa Kantar IBOPE Media compartió los programas que lideran el ‘top’ 10.
Las noches en Colombia están cargadas de emoción. A menudo las cadenas de RCN y Caracol trabajan en sacar nuevas producciones que mantengan a la gente interesada. Tener una alta audiencia significa crear programas de calidad y éxito que puedan aumentar los números de personas que se conectan y sintonizan la emisión.
Ver televisión puede ser una forma de escapar de la rutina: trabajar o estudiar. Las novelas ofrecen una ventana para sumergirse en historias -ficticias o basadas en hechos reales- que permite que los espectadores conecten fácilmente con las personas.
Los programas evocan una amplia gama de emociones y, por esta razón, las cadenas de televisión sacan producciones que sumergen al televidente en relatos de drama, comedia, suspenso, acción y ‘realities’ en vivo. Estos pueden atribuirse a una combinación de entretenimiento, escape y curiosidad.
Así va el ‘rating’ en Colombia
La firma Kantar IBOPE Media, encargada de comprender los cambios de los consumidores y medir la audiencia en la televisión de varios países, entregó su informe con corte del 13 de marzo de 2024.
De acuerdo con la empresa consultora, el programa que lidera las noches es ‘Rigo’, una novela inspirada en la vida del ciclista colombiano Rigoberto Urán, con un 9,32 de puntos y con un promedio de 19, 56 hogares conectados.
En el segundo puesto también está otra producción de RCN. En esta ocasión, el ‘reality’ ‘La casa de los famosos Colombia’ se lleva el puesto con una audiencia del 8, 23 y un alcance de 15, 90.
La producción de Caracol Televisión ‘La voz kids’, un concurso que deja al descubierto el talento de varios niños en el país que se quieren abrir paso en la industria, obtuvo 7, 63 puntos.
El cuarto lugar es para la emisión de las 7 de la noche de ‘Noticias Caracol’, que logró un 6, 87; seguido de la novela ‘Arelys Heano II’ que se mantuvo con un 6, 36 de tanteo por la audiencia.
Se el primero en dejar un comentario