En Puerto Escondido, zona costanera de Córdoba, una niña de tan solo 14 años, identificada como Andrea Díaz Oviedo, decidió poner fin a su vida utilizando el método de ahorcamiento. Su cuerpo sin vida fue encontrado por familiares en el interior de su vivienda, ubicada en el corregimiento San Luis de Puerto Escondido, Córdoba.
Aún se desconocen las razones que llevaron a Andrea a tomar esta trágica decisión, ya que en los días previos no mostró signos de alerta que indicaran su deseo de hacerse daño. Las autoridades realizan investigaciones para esclarecer lo ocurrido y brindar apoyo a la familia en este difícil momento.
El Colegio Colombiano de Psicólogos recomendó a los padres de familia tener algunas acciones en cuenta para prevenir la tendencia suicida, tales como si el estado de ánimo de la persona ha estado deteriorado durante varios días o semanas; escuchar a su hijo, incluso cuando no está hablando; es decir, si se evidencia autoaislamiento –que es considerada como una de las razones por las que más cuidado hay que tener–, especialmente para los niños que generalmente disfrutaban salir con amigos o practicar deportes.
–
Se el primero en dejar un comentario