Atención: Dani Alves fue dejado en la libertad provisional bajo fianza de 1 millón de euros

El tribunal español concedió este miércoles, 20 de marzo, la libertad provisional del exfutbolista Dani Alves bajo fianza de un millón de euros, luego de haber sido condenado a cuatro años y medio de prisión por un caso de abuso sexual en el que ya había solicitado su salida en reiteradas ocasiones.

La justicia de ese país autorizó la salida de la cárcel del brasileño mientras se resuelven los recursos contra su condena por violación a una mujer en el baño de la discoteca Sutton, el pasado 31 de diciembre de 2022.

En su auto, la Audiencia de Barcelona acuerda la libertad del jugador de 40 años “mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros”, tras el cual se le retirarán sus pasaportes español y brasileño.

Sumado a esta decisión, que se toma para evitar que salga del país, deberá mantenerse alejado de la víctima del caso por el que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel en una sentencia que está recurrida.

En total, fue un año y dos meses lo que Dani Alves duró en la cárcel de Brians 2, donde solo recibió esporádicas visitas de sus abogados, su familia y su esposa Joana Sanz, quien todavía no se pronuncia al respecto de este fallo que tiene conmocionada a la opinión pública en España.

La decisión de la Audiencia de Barcelona se da 24 horas después de conocerse la petición que el brasileño había hecho ante el tribunal, asegurando que no intentaría fugarse y acataría todas las medidas que el juez considerara necesarias.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*