Este, miércoles 20 de marzo el General Salamanca realizó una significativa visita a Cereté. Durante su recorrido, el alcalde Said Bitar le mostró la sede en construcción del comando de la policía. Además, compartieron un almuerzo de Kibbe en el establecimiento de Deyanira.
La jornada continuó con una visita al centro cultural, donde se encontraba la exposición de arte popular BAT. Allí, el General Salamanca y el alcalde tuvieron la oportunidad de apreciar la creatividad y la riqueza cultural de la región.
Uno de los momentos más destacados fue cuando compartieron tiempo con un grupo de niños patinadores. Esta interacción permitió fortalecer los lazos entre la comunidad y las autoridades.
Sin embargo, lo más relevante de la visita fue la conversación sobre cómo trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional para convertir a Cereté en un territorio de paz y oportunidades. Este compromiso conjunto busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover el desarrollo sostenible en la región.
Cereté, conocida como “La capital del Oro Blanco”, debido a su alta productividad de algodón, se perfila como un centro de desarrollo agroindustrial en el medio Sinú. Además, su tradicional gastronomía, especialmente los deliciosos Kibbes, refleja la influencia de la cultura sirio-libanesa en la zona
Se el primero en dejar un comentario