Hay preocupación en el mundo vallenato por la salud de Elvira Maestre, conocida cariñosamente como ‘Mamá Vila’, madre del revolucionario cantante Diomedes Díaz. La mujer de 86 años se encuentra delicada de salud y ha sido internada en la Clínica Cardiovascular de Valledupar.
‘Mamá Vila’, quien dio a luz a un verdadero prodigio del folclor vallenato, presentó un cuadro de presión arterial alta y fiebre, lo que llevó a sus familiares a llevarla de urgencia a este centro médico en la capital cesarense.
Su hijo Elver Díaz compartió: “Nos presentó fiebre y se le subió la presión, estos son temas que a su edad no son para tratar en casa, sino en la clínica y por eso la trajimos. Los médicos me dicen que ya está mejor, debemos esperar a ver si se trata de una virosis. Debemos seguir orándole a Dios, gracias a todos los que se han preocupado por ella, solo pedimos oraciones”.
Es importante destacar que además de enfrentar esta situación de salud, Elvira Maestre también sufre de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y ha sido sometida a una cirugía de cadera en años anteriores, por lo que es monitoreada constantemente por el personal médico de la clínica.
Mamá Vila, además de ser la madre de Diomedes Díaz, tuvo 10 hijos con Rafael María Díaz, y se ha destacado por mantener una presencia activa en las redes sociales, interactuando con sus seguidores y compartiendo momentos con sus hijos y nietos.
Su vivienda en el barrio San Joaquín se ha convertido en una Casa Museo, donde los turistas y diomedistas pueden realizar un recorrido por la vivienda que cuenta con fotografías y elementos personales de ‘El Cacique de La Junta’. También vende sus mochilas tejidas a mano, convirtiéndose en un punto de encuentro para quienes desean recordar y honrar a la madre del legendario músico vallenato.
“Ay mamá, ojalá el mar fuera mío pa’ dártelo con to’ y pesca’o”, se le escucha cantar al Papá de los Pollitos en el tema ‘Mi biografía’, en agradecimiento a su progenitora. Se espera una pronta recuperación para Mamá Vila, la mamá de los pollitos.
Se el primero en dejar un comentario