Un hombre de 24 años enfrenta medida de aseguramiento en centro carcelario tras ser señalado de cometer agresiones sexuales contra una menor de 8 años en el municipio de Moñitos (Córdoba).
Labores investigativas lideradas por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fueron fundamentales para obtener la medida judicial contra el acusado.
Los hechos, que se remontan a finales de noviembre de 2023 y se prolongaron hasta febrero pasado, habrían tenido lugar en una construcción del barrio Centro, donde el presunto agresor, vecino de la víctima, perpetraba los abusos.
Según testimonios recabados, el imputado habría utilizado dinero para silenciar a la niña, presionándola para que no revelara lo sucedido.
La captura del acusado tuvo lugar el 21 de marzo en Moñitos por parte de agentes de la Policía Nacional, tras una labor de policía judicial que evidenció su presunta implicación en los hechos.
La Fiscalía imputó al hombre el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargo que fue rechazado por el investigado.
Por solicitud del fiscal del caso, un juez promiscuo municipal ordenó la detención preventiva del procesado en un establecimiento carcelario.
Se el primero en dejar un comentario