Se desmonta hospital y Coliseo regresa a la Gobernación

Cortesía


Más de 3 mil 500 vidas se salvaron durante los casi 20 meses que estuvo en funcionamiento el hospital de campaña del Coliseo ‘Happy’ Lora, que cierra sus puertas ante el descenso de los contagios de Covid-19 no solo en Montería, sino en Córdoba.

El escenario será devuelto a la Gobernación de manera gradual, para que se retomen las actividades deportivas.

“Este fue un hospital de campaña que se convirtió en ejemplo a nivel nacional y fue el primer centro asistencial de este tipo en el país atendiendo a 3 mil 531 pacientes de los que el 66% recibió atención de urgencia y el 34% permaneció en hospitalización”, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Gran parte del mobiliario del hospital de campaña va como donación al Hospital del Norte que se construye en la Comuna 9.

El mandatario señaló que el municipio se anticipó para afrontar los llamados picos de la pandemia y en tiempo récord se habilitó con 68 camas y equipos para la atención de pacientes con complicaciones a causa del virus.

“Fue un hospital de campaña que impidió que el sistema hospitalario de Montería y Córdoba no colapsara, pero además, facilitó la atención de pacientes de otros departamentos”, afirmó el Alcalde.

Si bien nunca cerró sus puertas, el lugar fue adaptado además como un punto de vacunación en el que a más de 30 mil personas se le aplicaron sus dosis contra el Covid-19.

El pasado 15 de enero, la Gobernación de Córdoba había prorrogado por cuatro meses más el préstamo del Coliseo, sin embargo, la devolución se hará mucho antes.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*