A pocas horas de que finalice el puente de Semana Santa, las autoridades de tránsito entregaron un balance de siniestralidad y fatalidad en las diferentes carreteras del país.
La coronel Claudia Blanco, comandante directora de la Policía de Tránsito y Transporte, señaló que hasta el momento se han registrado un total de 476 accidentes de tránsito.
“Pese a que frente al año inmediatamente anterior encontramos que hay una reducción en algunas cifras, se han presentado 476 casos de siniestros viales hasta el momento reportado. Estamos esperando el reporte de las diferentes autoridades de tránsito municipales, de inspectores municipales y corregidores”, dijo Blanco.
La oficial agregó que en esos siniestros registrados en vías nacionales y urbanas, 164 personas han perdido la vida, una cifra que sigue siendo alarmante.
“Las causas de los accidentes de tránsito van de la mano con no guardar la distancia de seguridad entre un vehículo y otro, pérdida de control, invasión de carril y en algunos casos impericia en el manejo”, agregó.
Las autoridades recomendaron a los conductores revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de salir, no exceder los límites de velocidad, evitar la ingesta de alcohol por lo menos 12 horas antes de tomar el volante y hacer pausas activas entre trayectos.
Se el primero en dejar un comentario