La vida transcurre y muchas veces por los afanes que nos trae la misma cotidianidad, se nos pasa el tiempo “en un abrir y cerrar de ojos”. Allí, es donde indiscutiblemente las nuevas generaciones se abren paso y ocupan los espacios que por distintas circunstancias han quedado vacíos dentro de la sociedad.
La música vallenata como otros aspectos de la vida no es la excepción. Por ello, en este escrito vamos a exaltar a tres jóvenes cantantes que pertenecen a diferentes dinastías del folclor, quienes buscan tomar un lugar al interior de la música vallenata, ellos son: Emanuel Corrales, Martín Elías Jr Díaz y Samuel Morales.
Emanuel, es hijo del cantautor guajiro Fabián Corrales. El joven desde los 4 años mostró su inclinación por el canto. Cabe resaltar que su progenitor ha sido una pieza fundamental para el proceso de su formación como artista. Incluso, hace poco grabaron una canción a dúo. Emanuel también interpreta la guitarra como Fabián, sus vídeos entonando las canciones escritas por su padre se han hecho virales en las distintas redes sociales.
Los folclorista aseguran que la dinastía Díaz siempre tendrá una cuota del 30% al interior del género vallenato, tras la muerte de Diomedes Díaz y la pronta partida del Martín Elías; el fundanense Elder Dayan asumió la bandera de su familia. Sin embargo, Martín Elías Jr, decidió seguir el legado de su padre, por lo que se le ha visto ensayando y organizando su agrupación musical para dar el salto a los máximos escenarios de nuestro país.
El último de estos tres jóvenes cantantes, pero no menos importante, es Samuel Miguel Morales, hijo del desaparecido Kaleth Morales, quien partió de este mundo después de sufrlr un accldente de tránslt0 cuando se encontraba en la cúspide de su carrera. Samuel, desde muy niño se encuentra inmerso en el mundo de la música, siendo participe de un reality a nivel nacional. En las últimas horas, el joven anunció su unión con Juank Ricardo, excompañero de su padre.
Desde nuestro medio de comunicación, exaltamos la determinación de estos tres jóvenes por mantener el legado de sus apellidos al interior del vallenato. Sin embargo, es importante que cada uno construyan su estilo dentro de este género que está ávido de nuevos talentos.
Se el primero en dejar un comentario